ENCABEZADO WEB

Clases y horarios

taichi para su salud

¡¡¡Hola de nuevo a tod @ s !!! Nos habéis echado de menos? Me complace informaros de que a partir del día 15 de septiembre volvemos a los entrenamientos a puerta cerrada, si la situación sanitaria no nos lo impide …!

En todo momento tu seguridad será nuestra máxima prioridad: Mantendremos las distancias, controlaremos el aforo, la desinfección y en la medida de lo posible, no nos quitaremos la mascarilla.

A continuación os indicamos los centros donde puedes acudir a las clases grupales presenciales. Si pinchas en el logo te redireccionará al centro elegido para consultar en su página las tarifas. Gracias por tu interés!

Gimnasio Kárate Club

¡¡¡AMPLIAMOS HORARIO !!!
Taiji los martes

de 10: 30h a 11: 30h.
o martes y jueves de 17: 00h a 18: 00h.

Qigong los jueves
de 10: 30h a 11: 30h.

Instituto Confucio de la Universidad de León

¡¡¡COMIENZO 6 DE OCTUBRE !!!
(OBLIGATORIA LICENCIA ANUAL DE 45 €)
Taijilos martes y jueves

de 18: 30h a 19: 30h.

Deportes Sydney

Taiji los martes y jueves
de 12: 00h a 13: 00h.
TAIJI AVANZADO:
los martes y jueves
de 20: 15h. a 21: 15h.
KÁRATE INFANTIL:
los l
unes y miércoles
de 17: 15h a 18: 15h.

Gimnasio 40

Qigong los lunes y miércoles
de 10: 30h a 11: 30h. y
¡¡AMPLIAMOS HORARIO !!
también lunes y miércoles
de 18: 30h a 19: 30h

Fiestas Chinas

No te pierdas las fiestas culturales que organizamos en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de León, donde impa rtimos clases magistrales de Taiji, acompañadas de las más auténticas tradiciones gastronómicas chinas ...
AÑO NUEVO CHINO: mes de febrero.
DÍA MUNDIAL DEL TAIJI:
Último sábado de abril.

FESTIVAL DEL BOTE DEL DRAGÓN:
Mes de junio.

FESTIVAL DE LA LUNA DE OTOÑO:
Mes de octubre
.

Clases en diferido

En la etiqueta de "Práctica las Formas" y en nuestro canal de Youtube, encontrarás grabaciones de las clases que impartimos en directo durante el período de cuarentena. Ideal para l@s que comienzan a practicar Taiji !!

PREGUNTAS FRECUENTES

Qué necesito para practicar Taiji?

Ropa cómoda, que no te oprima y zapatillas de sala, con la suela lo más plana posible.

Existe algun tipo de impedimento fisico o psiquico para hacer Taiji?

Primero consulta con tu médic@ si puedes practicar esta disciplina. En principio no hay ningún tipo de limitación muscular-esquelética; de hecho el taiji también se puede hacer en silla de ruedas. La cuidada ergonomía de los movimientos permite su practica por parte de soci@s que patologías comunes como cervicálgias, vértigos, lumbalgias,

¿El Taiji es relajante?

El Taiji puedes utilizarlo para relajarte … PERO NO SERÍA LO CORRECTO. El taiji tiene que servirte y ayudarte para encontrar el EQUILIBRIO. Una cosa es relajación y otra abandono. El taiji te tonifica, te vuelve fuerte como un leñador y elastico como un niño; esas cualidades no se consiguen SOLO relajandote. Decia Aristóteles que “la virtud está en el medio”. El taiji te enseñara mediante su filosofía taoísta a equilibrar tu vida y tu salud, tanto física como mental.

¿El Taiji adelgaza?

Haciéndolo correctamente el taiji te equilibra, pero también te fortalece: tus huesos serán más densos, al igual que tus músculos.  Perderás grasa, pero sobre todo aumentaras tono muscular.

¿Por qué es obligatorio pagar además una licencia deportiva en las clases del Instituto Confucio?

Primero: porque el Instituto Confucio de León es un centro mundial de referencia (Premio al Mejor Instituto Confucio del Mundo 2019) y tiene que servir de ejemplo para todos los demás centros.

Segundo: Las cuotas del Instituto Confucio son más económicas debido a que se debe abonar esta licencia. De lo contrario se incrementaría el precio un 25% más.

Tercero: El Taichi es una disciplina federativa que se realiza en un centro educativo. Y como todos los deportes federativos que se dan en los colegios, es obligatorio una licencia deportiva. De esta forma, no solo muestras tu apoyo a esta disciplina, sino que percibes un seguro Maphre que te cubre médicamente en tu práctica semanal.

A qué edad se empieza a practicar Taiji?

“La gente quiere ahorrar cuando ya no tiene dinero” Decia el G. M. Fu Sheng Yuan, o lo que decimos en León, “solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena”… El Taiji no es para viejos o personas mayores. Solo cuando nos falta la salud, nos damos cuenta de lo importante que es el ejercicio y la paz mental. Pero al igual que aprendemos a leer de pequeños, el taiji en China se enseña desde pequeños. Para que lo practiques toda tu vida. Porque el taiji se adaptará a tí y a tu condición física, para mejorar tu bienestar.

Si eres o te sientes joven,  las posturas más bajas, el control de la respiración o preparar las competiciones, harán que con el Taiji ganes una buena sudada…